Temporal

La nieve corta la conexión con la Meseta entre Palencia y Cantabria

La conexión por carretera entre Palencia y Cantabria, la Autovía de la Meseta, permanece cortada desde las 12.00 horas a consecuencia de la nieve caída, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Decenas de camiones permanecen parados en la Autovía del Cantábrico, a la altura de la localidad cántabra de Arenas de Iguña, y en la zona de entrada de Palencia a Cantabria también se van a embolsar los vehículos pesados a la espera de que se limpie la vía y se reduzca la cantidad de nieve que cae en este momento.

Según la Guardia Civil se desconoce cuándo podrá volver la normalidad a esta carretera, debido a que las precipitaciones de nieve son "importantes".

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria está obligando a utilizar cadenas también en otra de las principales carreteras de la comunidad, en concreto la autovía del Cantábrico (A-8), que lleva con problemas de circulación desde esta noche.

Por esta vía no se permite el paso de camiones, tanto en la conexión a Bilbao como en la de Asturias, y se recomienda precaución a los turismos, que obligatoriamente deben llevar cadenas o ruedas de nieve.

En otras quince carreteras de la comunidad autónoma también hay problemas para circular por la nieve caída durante toda la noche y que sigue precipitando esta mañana de miércoles en la comunidad autónoma, que se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas.

Así, están cerradas al tráfico la carretera nacional 629, del puerto de montaña de los Tornos que une Cantabria con Burgos, y la carretera nacional 621 de acceso al municipio cántabro de Potes, junto con la nacional 623, en la zona de Los Pandos (Luena).

Tampoco se puede circular debido a la nieve por los puertos de la red autonómica de carreteras de: La Sía (CA-665), La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643.

Otras carreteras autonómicas precisan el uso de cadenas para pasar por ellas, así como siguen presentando problemas de circulación algunas vías que en el temporal de este pasado fin de semana fueron afectadas por las inundaciones registradas en Cantabria.