Videos
La niña que fue mordida por un león marino, infectada por las bacterias del animal
La pequeña del vídeo viral en el que el mamífero la arrastra al agua podría padecer una enfermedad conocida como «dedo sello»
La pequeña del vídeo viral en el que el mamífero la arrastra al agua podría padecer una enfermedad conocida como «dedo sello»
Una niña se hizo viral el pasado fin de semana cuando se encontraba a orillas de un muelle en Canadá y un león marino saltó hacia ella mordiéndola y arrastrándola al mar.
En un principio, dada la rápida actuación de los acompañantes de la niña, parecía que la pequeña había salido nada más que con el susto del incidente y ninguna herida.
Ahora, la pequeña podría haber contraído una inusual infección a causa de la mordedura del animal que podría ocasionarle la pérdida de un dedo o incluso de una de sus extremidades.
La infección, conocida comúnmente como dedo sello se produce a causa de distintos topos de bacterias que los mamíferos como leones marinos o focas albergan en su boca. Además, estas bacterias pueden ser resistentes a los antibióticos por lo que pueden acarrear la pérdida de las extremidades si no se frena a tiempo.
Tras el incidente con la niña, varios operarios del muelle han distribuido por el mismo numerosas señales indicando a los turistas que no den de comer a los leones marinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar