Bruselas
La policía belga busca a un joven vizcaíno desaparecido en Amberes
La Policía Federal de Bélgica ha abierto una investigación para tratar de localizar a Hodei Egiluz Díaz, un joven de 23 años de Galdakao (Vizcaya) que fue visto por última vez el pasado día 19 en la ciudad belga de Amberes. La familia del joven ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Galdakao, ha anunciado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en una rueda de prensa en Vitoria.
Beltrán de Heredia ha indicado que es el procedimiento "habitual"cuando desaparece un vasco en otro país y ha afirmado que la policía autonómica está en contacto con la Europol para estar informados de la investigación del caso.
En Bélgica, Dirk Depover, director de comunicación de Child Focus, una organización que coopera en la campaña de búsqueda con las autoridades del país, ha dicho a Efe que la Policía Federal "hace todo lo posible para localizarle". "Los agentes estudian el perfil del joven para entender qué puede haber sucedido, al tiempo que interrogan a los vecinos y conocidos en busca de algo más de claridad", ha precisado Depover. La Policía Federal publicó en la tarde del pasado martes una nota de prensa con la foto y los datos del joven, en la que también se facilita una pequeña descripción de las circunstancias de su desaparición y varias vías de contacto gratuitas para posibles testigos.
Egiluz fue visto por última vez en el centro de Amberes en la madrugada del sábado, donde se despidió de uno de sus amigos para regresar a casa, tras lo que nadie volvió a tener noticias suyas. El consulado de España en Bélgica y la oficina del País Vasco en Bruselas están al corriente de lo ocurrido, pero han declinado hacer comentarios al respecto.
Varios medios de comunicación belgas como Gazet van Antwerpen, Het Nieuwsblad, y Het Laatste Nieuws se han hecho eco de la noticia y publican las fotos del joven y el cartel de la campaña de búsqueda. Egiluz, moreno y de 1,80 metros, vestía una chaqueta gris con capucha, pantalones vaqueros negros y un pañuelo blanco y negro. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto el pasado año, Egiluz llevaba unos meses en Amberes trabajando en una empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar