Presentación
Las maniquíes anoréxicas llegan a los escaparates de Glasgow
Durante los últimos años han corrido ríos de tinta criticando la extrema delgadez de las modelos utilizadas por las grandes marcas de moda y su negativa influencia en las adolescentes. Sin embargo, en lugar de mejorar la situación, las cosas van a peor. Si hace unas semanas, una firma norteamericana anunciaba la comercialización de ropa de la talla XXXS (que equivaldría a una tallla 28 española), destinada al mercado asiático, Mel Frazer, un vecino de Glasgow ha denunciado que la cadena Primark utiliza maniquíes anoréxicos. Así lo reflejó en la red social Twiter el pasado día 21 y compartió una foto del escaparate de la tienda, en la que se puede ver el maniquí con un pantalón y un top con forma de bikini negro. Hasta ahí, todo normal. Pero si centramos la vista en el maniquí, se observa una extrema delgadez, hasta el punto de que se le marcan las costillas. El mensaje «¿es realmente necesario que a estos nuevos maniquíes se le noten las costillas?"corrió como la pólvora y ha sido retuiteado más de 1.400 veces, informa "Dailymail".
Dear @Primark, is it really necessary that these new mannequins have protruding ribs?? pic.twitter.com/xEWSBrsZWw
Entre los mensajes que recibió, estaban los de la propia compañía, que le agradecieron la información y anunciaron la apertura de una investigación. La respuesta de Primark no tardó en llegar y ayer respondieron a Frazer y le indicaron han anunciado que cambiarán los modelos de los escaparates de la tienda y que on los volverían a utilizar.
@Melfyx We're currently changing our window displays. The mannequins you describe will not be used in this way again.
La noticia llega sólo unas semanas después de que Rebeca Gallagher, una joven galesa de 25 años, encontrara un mensaje en una etiqueta de un vestido en el que decía "Forzado a trabajar hasta la extenuación". La joven interpretó que se trataba de algún trabajador de la cadena y se puso en contacto con la empresa. La noticia, como no, también revolucionó las redes sociales. En esta ocasión, Primark emitió un comunicado en el que quería dejar claro que era una de las firmas internacionales que están poniendo todos los medios necesarios para que las condiciones de sus trabajadores sean óptimas.
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