¿Le gustaría volar en gravedad cero como un astronauta por 7.000 euros?

Sevilla organiza vuelos parabólicos a la estratosfera para flotar como en el espacio

Sevilla organiza vuelos parabólicos a la estratosfera para flotar como en el espacio

Ha sido el sueño del hombre durante décadas. El deseo inalcanzable de muchos. Sentir el suelo despegarse de los pies. Flotar. Convertirse por un día en astronauta. “Todo el mundo ha pensado cómo se estaría allí” indica una mujer en Sevilla.

El ayuntamiento de Sevilla pretende hacerlo realidad a partir de 2018. Una apuesta arriesgada, pero que ya ha funcionado como reclamo turístico de lujo en varias partes del mundo. “Y costaban 22.000 euros y estaban en pruebas, pero tenían 700 reservas el primer año”, explica Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla .

Su precio podría rondar los 7.000 euros por dos horas de vuelo. Para conseguir la ingravidez, el avión entra en la estratosfera durante 20 segundos. La experiencia se repite al menos quince veces en cada viaje. 40 personas en cada vuelo. 40 oportunidades de disfrutar de la gravedad cero al menos una vez en la vida. “Esto se basa en vivir una experiencia única, que si además la vives en una ciudad como Sevilla, yo creo que esto es redondo”, indica Antonio Jiménez. Redondo y de oro, porque de Sevilla, al cielo.

Atlas