MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

Los productos de ‘La Mechá’ que recomiendan no consumir

El chicharrón andaluz, el lomo al Jerez o el lomo al pimentón son algunos de los ejemplos

  • Producto "La Mechá"
    Producto "La Mechá"

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 19:01h

Comentada
larazon.es 22/8/2019

ETIQUETAS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves un comunicado en el que recomienda abstenerse de consumir ciertos productos de la marca 'La Mechá' tras la alerta sanitaria por listeria activada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Sanidad realiza esta recomendación después de que la AESAN recibiera este miércoles una nueva notificación de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre el brote de intoxicación alimentaria provocado por Listeria monocytogenes asociado al consumo de carne mechada de la citada marca, elaborado en un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La notificación recibida por AESAN se transmitió en la tarde del miércoles al resto de comunidades autónomas y en la misma la Junta de Andalucía amplía la alerta a otros productos elaborados por 'La Mechá', tales como son 'Chicharrón Andaluz', distribuido en Andalucía y Madrid; 'Lomo al Jerez', distribuido en Andalucía y Madrid; 'Lomo al pimentón', distribuido íntegramente en Andalucía; y 'Lomo casero al pimentón', distribuido en Andalucía y Madrid.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda extremar la vigilancia en la aparición de posibles síntomas en las personas que hayan viajado recientemente a Andalucía y hayan podido consumir alguno de los productos implicados, así como quienes la hayan traído de sus viajes.

Además, se aconseja si se tiene en el domicilio algún producto relacionado con esta alerta, no consumirlo.

De todos modos, señalan que hasta el momento en Canarias "no se han notificado" casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne 'La Mechá', objeto de la primera alerta.

Si bien, matizan, que al tener conocimiento de la presencia de 1,4 kilogramos de carne mechada marca 'La Mechá' en un establecimiento de Tenerife, el servicio de Inspección del Área de Salud se personó "rápidamente y comprobó que dicha mercancía no se había comercializado al público".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs