Accidente minero

Los Reyes, «consternados» por el accidente minero

Los Reyes han mostrado este martes su "consternación"por el accidente minero acaecido ayer en la mina Emilio del Valle, en Pola de Gordón (León), y han trasladado su pésame a las familias y compañeros y su deseo de pronta recuperación de los heridos.

En un telegrama remitido en la mañana de hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, los Reyes han trasladado su "consternación"por las "trágicas consecuencias"del accidente, en el que perdieron la vida seis trabajadores.

"Le pedimos que haga llegar, en estos momentos de profundo dolor, la expresión de nuestro más sentido pésame para las familias y sus compañeros, así como el reconocimiento al valor y sacrificio de todos los que han dejado su vida en este duro trabajo", destacan los monarcas.

Al mismo tiempo, han enviado sus "mejores deseos"para un "rápido restablecimiento de los heridos".

También el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha transmitido hoy su tristeza, dolor y cariño a las familias de los seis mineros muertos en el pozo de carbón Emilio del Valle en Pola de Gordón (León).

Don Felipe ha expresado públicamente su "tristeza"por esta "terrible pérdida al clausurar el acto institucional conmemorativo del 25 aniversario de RedIris, en el Ministerio de Industria en Madrid.

El Príncipe ha afirmado que quería transmitir un mensaje de cariño y apoyo a las familias afectadas, a los heridos, así como a todos su compañeros y amigos.

Su alteza ha agradecido la comprensión de los asistentes al acto por dedicar un tiempo al recuerdo de estos "trabajadores y valientes mineros".

El ministro de Industria y Energía, Jose Manuel Soria, ha expresado también su condolencia en su nombre y del gobierno, así como su esperanza en la pronta recuperación de los cinco heridos.