Lotería de navidad

Lotería de Navidad

Quintos: 18.102, 70.481, 43.221, 943, 59.435, 51.688, 73.867 y 89.023

Una empleada de la administración número 30 de Zaragoza, en el barrio rural de Casetas, que ha repartido 900.000 euros del número 43.221, quinto premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad, lo celebra con cava
Una empleada de la administración número 30 de Zaragoza, en el barrio rural de Casetas, que ha repartido 900.000 euros del número 43.221, quinto premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad, lo celebra con cavalarazon

Los ocho quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad, dotados con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, se han repartido por la mayor parte del país y han dejado unas cuantas anécdotas a lo largo de la mañana. El primer quinto premio, el 18.102, ha sido madrugador: ha salido a las 9.25 horas y lo han cantado Isaac Patricio y Nazaret Blanco, los niños que escasos minutos antes habían sacado el segundo premio, nada más comenzar el sorteo.

El bar Marbella de la calle Fernando Alonso de Oviedo ha sido uno de los lugares dónde ha caído este premio. El establecimiento adquirió cincuenta de los boletos premiados, que posteriormente se fueron para Candás y Puerto de Vega, una de las localidades costeras afectadas en los últimos días por la oleada de incendios.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico José Carlos Rodríguez, uno de los propietarios del bar a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local. "Me voy a marcar un Fernando Alonso", bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas del local, en frente del portal donde residía el bicampeón del mundo de Formula 1.

Igual de contentos estaban en Getafe, donde se ha repartido parte del tercer quinto premio, el número 43.221, y que ha salido cuando el reloj marcaba algo más de las 10.00 horas. El encargado e hijo de la lotera donde se ha vendido el boleto premiado, Raimundo Ginés, ha reconocido que están "muy contentos"de haberlo entregado: "Ya habíamos dado unas nueve veces premios de Lotería Nacional, pero en Navidad se nos resistía hasta ahora".

Los casi dos millones de euros repartidos por esta administración han correspondido a 33 series vendidas de las 50 que tenían adjudicadas, puesto que "17 de ellas fueron devueltas ayer", ha explicado a Efe. El encargado de la administración ha manifestado que conocen a varios de los clientes agraciados con este premio puesto que "muchos de ellos lo juegan todas las semanas"y son "gente muy mayor que se va a alegrar mucho".

Otra de las anécdotas del día ha sucedido cuando se ha producido una confusión con el cuarto quinto premio: pese a que el número agraciado era el 943 y así ha sido transmitido al jurado, en el momento de presentarlo al público presente en el Teatro Real de Madrid, una de las niñas ha cantado por error el 9.043. En la localidad alicantina de El Campello ha caído íntegramente el sexto quinto premio, el 51.688, que ha sido cantado veinte minutos antes del mediodía. También ha tenido esa suerte la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui con el 73.867, séptimo de los quintos premios que se han repartido hoy y que ha salido al filo de las 13.00 horas. El resto de los quintos premios, que han viajado por todo el territorio español son el 70.481, el 59.435 y el 89.023.

El número 18.102, vendido en Madrid, ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En concreto, se ha vendido en Boadilla del Monte, en la administración situada en Avenida Infante Don Luis, 9; en Parla, en la ubicada en la calle Leganés, 12; en la de Capitán Haya, 53, en la capital; en Ajalvir, en la calle Real, 1.

También se ha vendido en la administración de Paseo de las Delicias, 81, en la capital; en la de Cea Bermúdez, 21, también en Madrid; en calle Boltaña, 30, también en la capital; y en la administración de la calle Nuestra Señora de Angustias, 24, en Leganés.

El número fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

El número 70.481 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla.

Un total de 32 series del quinto premio 70.481 de la Lotería de Navidad se han vendido a través de la ventanilla de la administración de la calle Falset, de Tarragona, y también en dos bares de los barrios de Torreforta y Camp Clar de esta ciudad.

La administradora de la oficina número 14 de Tarragona, Maria Roser, ha explicado hoy que los bares Gómez, del barrio de Torreforta, y Jubilsa, en el de Camp Clar, han vendido una gran parte de las series del número premiado a sus clientes habituales.

Maria Roser, contenta y muy nerviosa, ha indicado que "es la primera vez"que da un premio de la Lotería de Navidad en su administración y ha asegurado que "está muy repartido"en los citados dos barrios, "donde hace mucha falta".

"Se han vendido todas las series", ha afirmado la propietaria de la oficina, lo que supone unos dos millones de euros, que se han distribuido en gran parte en los barrios de trabajadores de Torreforta y Camp Clar.

Una trabajadora del bar-cafetería Jubilsa ha explicado por su parte que ya estaban celebrando el premio, que han vendido en múltiples participaciones a muchos vecinos del barrio, muy afectado por el paro.

El número 43.221 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 10.09 horas.

El 43.221 ha sido vendido en distintas localidades de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

Ha repartido 48.000 euros en los municipios de Sant Mateu (Castellón), Requena (Valencia) y Torrent (Valencia), y en las capitales de Alicante y Castellón.

En Alicante, la administración situada en el número 9 de la Avenida de la Estación ha vendido 3 décimos del 43.221, por lo que ha repartido 18.000 euros.

También en la capital alicantina, la administración número 36, situada en el Corte Inglés, ha vendido un décimo, premiado con 6.000 euros.

La Administración número 4 de Castellón de la Plana, en el número 1 de la Plaza de Santa Clara, también ha repartido un décimo de este quinto premio.

En el municipio castellonense de Sant Mateu, la administración situada en el número 11 de la Plaza Mayor ha repartido un décimo.

También se ha vendido un décimo de este quinto premio en la administración 2 de Requena (Valenca), situada en la Avenida de Arrabal 3, y en Torrent, en la administración ubicada en la calle de Pelícano, 17.

El número 00.943 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad, uno de los cuales ha sido vendido en una administración de Torre Pacheco (Murcia).

La administración 'Virgen del Pasico' de Torre Pacheco ha repartido 6.000 euros en un décimo vendido en máquina, según han explicado a Efe fuentes de este establecimiento.

El premio ha salido a las 10.25 horas y ha sido el cuarto de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el sexto del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela.

El número ha sido vendido en La Coruña, Madrid, Orense, Cádiz, Vizcaya, Baleares, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lérida, Málaga y Murcia.

En Cataluña ha dejado 138.000 euros al haberse vendido un total de 23 décimos en administraciones de Barcelona, Badalona e Igualada, en la provincia de Barcelona, y en Vilobí d'Onyar, en Girona. La administración Valdés, tradicional establecimiento de loterías situado en pleno centro de Las Ramblas de Barcelona, ha vendido una serie de este quinto premio, con lo que ha repartido 60.000 euros. La misma cantidad ha repartido el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona), que ha vendido también una serie del 943. Una administración de la ciudad de Barcelona, una de Igualada (Barcelona) y otra de Vilobí d'Onyar, en Girona, han vendido además por ventanilla, cada una de ellas, un décimo del número agraciado con este quinto premio, con lo que han repartido 18.000 euros.

El número 59.435 salió a las 11:30 horas y fue vendido íntegramente en Valdemoro (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo). Ha sido el quinto de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero

Seis minutos después de cantar el 59.435, Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero volvieron a dar suerte con este quinto premio, que salió a las 11:38 horas, que se vendió íntegramente en la población alicantina de El Campello, donde la administración número 2 ha repartido las 160 series de este número, lo que supone una «lluvia» de 9,6 millones de euros.

El número 73.867 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.59 horas en el tercer alambre de la novena tabla y feu repartido íntegramente en Caldes de Montbui (Barcelona).

El número 89.023 ha sido último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.07 horas en el sexto alambre de la novena tabla y se ha vendido en Aguadulce (Almería), Sanxenxo (Pontevedra), Albacete, Porreras (Baleares)., Barcelona y Bilbao.