MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
18:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El número 51.244, un segundo premio muy repartido

El premio ha sido cantado por los niños Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto a las 09.56 horas.

  • La responsable de la administración nº 20 de Albacete muestra el cartel del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 51.244
    La responsable de la administración nº 20 de Albacete muestra el cartel del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 51.244 / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

22 de diciembre de 2017. 12:14h

Comentada
22/12/2017

El 51.244, agraciado con el segundo premio, dotado de 1.250.000 euros la serie, ha estado muy repartido ya que ha sido vendido en administraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

El número ha sido vendido en dos administraciones de la Región de Murcia.

En concreto, el número ha sido vendido en la administración de la calle Gabriel Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar; y en la administración de la calle Pintor Almela Costa, S/N, en la esquina del Prol. Avenida Pío XII de Murcia.

Fue cantado a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el portavoz de la administración 'El Perolo', situada en la calle Gabriel Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar, Miguel Ángel Zapata, se ha mostrado "muy contento" por haber vendido décimos del segundo y del quinto premio.

La administración atiende a los clientes telefónicamente con un contestador que recuerda que el año pasado ya repartió tres premios en la Lotería de Navidad y este año se propone repartir décimos correspondientes a cinco premios gracias a su fórmula matemática.

En este sentido, Zapata ha recordado que la administración está batiendo récord de ventas en San Pedro del Pinatar y, de hecho, reconoce que han tenido colas a sus puertas "súper largas", con clientes de toda la Región y de toda España, procedentes de localizaciones como Jaén, Bilbao o Madrid.

El 51.244, el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, ha dejado hoy en la provincia de Córdoba cerca de 375.000 euros con la venta de tres décimos, dos en la capital y uno en Hinojosa del Duque.

El despacho receptor ubicado en El Corte Inglés de la Avenida de Ronda de Tejares, en el centro de la capital cordobesa, habría vendido dos décimos (250.000 euros), mientras que un despacho de la localidad de Los Pedroches, en Hinojosa del Duque, habría vendido uno (125.000).

El número 51.244 ha sido premiado con el segundo premio, dotado con 1.125.000 euros a la serie y con 125.000 euros cada décimo, ha salido a las 09.56 horas y ha sido muy repartido.

"Sabíamos lo que era repartir premios, pero la navidad era la espinita 'clavá'", han señalado Francisco Javier Romero y María José Muñoz, regentes desde hace 3 años la administración número 27, ubicada en la planta baja del Corte Inglés de Córdoba capital, en Ronda de los Tejares.

En esa administración ha madrugado la alegría y el nerviosismo, aunque, lo más madrugador ha sido el sonido del teléfono. No eran las 10.00 horas si quiera cuando se ha cantado el segundo premio al número 51244, y cuando los periodistas han comenzado a llamar a Francisco Javier y María José.

Las llamadas han activado el nerviosismo y la posterior alegría al comprobar que había vendido dos décimos del segundo premio, un total de 250.000 euros, a dos personas agraciadas cuya identidad desconocen por el momento.

El lotero ha especificado que los dos décimos son de terminal vendidos a través de ventanilla, un trámite habitual en un año en el que han subido las ventas con respecto al sorteo del año pasado, y en el que han continuado una buena racha de entrega premios, que van desde el primero y dos segundos de la Lotería Nacional, a un primer premio de la Bonoloto o el segundo del Euromillón.

"Hemos dado muchos premios, la verdad, aunque en la navidad debutamos, y estamos muy contentos", afirma Francisco Javier, que estaría encantado de que los agraciados se pasaran a brindar con ellos.

Con respecto al cobro, ha especificado que el importe se podrá adquirir a partir del próximo martes, dado que, al ser viernes y el lunes festivo, no habrá posibilidad de hacer antes con el importe.

Por su parte, María del Carmen Medina, regente del despacho ubicado en la calle Fontanilla, 2, de Hinojosa del Duque (Córdoba), ha explicado que solo ha venido un décimo y también mediante el procedimiento electrónico.

La lotera desconoce quien pudo adquirir el décimo premiado, y ha recordado su administración ya repartió el gordo en 1986 para repartir cerca de 2.000 millones de las antiguas pesetas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs