Bogotá

Descuartizan un caballo vivo en unas fiestas en Colombia

Un caballo que fue corneado por un toro durante las fiestas de un pueblo en el norte de Colombia fue descuartizado cuando el animal aún estaba vivo, informaron medios locales.

El hecho ocurrió la primera semana de este año en las corralejas (fiesta popular con toros) de Buenavista, un municipio del departamento de Sucre, y trascendió cuando se subió a la red un vídeo en el que se ve a una turba ensañada con el animal.

«Ese día el toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el vídeo habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto», afirmó Orlando Serpa, autor de las imágenes.

En el vídeo se ve cuando el caballo es corneado por el toro y luego dos hombres, uno de ellos con un cuchillo, comienza a destazar al animal a la vista del público, entre ellos niños.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Muffit Salaimán Fayad, en declaraciones al periódico El Heraldo de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, vecino de Sucre, dijo que denunciará al alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapia, por permitir que en las corralejas fuera descuartizado el caballo.

Tapia, entre tanto, dijo que se enteró de esos hechos por los medios de comunicación y señaló que denunciará el caso para que las autoridades actúen contra las personas que agredieron al animal.