Almería
Ecologistas pedirán al juez demolición Algarrobico por «obstrucción» de la Junta
La intención es que sea la justicia, al margen de las administraciones, la que tome la decisión
Salvemos Mojácar ha acordado con carácter de urgencia iniciar un procedimiento contencioso-administrativo para que sea un juez el que ordene la demolición del hotel de El Algarrobico.
La asociación ecologista Salvemos Mojácar ha informado hoy de que ha acordado con carácter de urgencia iniciar un procedimiento contencioso-administrativo para que sea un juez el que ordene la demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), ante la "obstrucción de la Junta de Andalucía". Según ha informado el colectivo en una nota, su intención es que sea la justicia, al margen de las administraciones, la que "obligue al Ayuntamiento de Carboneras a iniciar un expediente de demolición para restablecer la legalidad urbanística, por ser el edifico ilegal e ilegalizable".
Salvemos Mojácar ha asegurado que la Junta ha "metido en vía muerta la demolición del hotel de El Algarrobico"al solicitar "inútilmente"que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sea el que obligue a Azata, promotora del inmueble, a cumplir las sentencias que han acordado que el Gobierno andaluz es el propietario de los terrenos sobre los que se asienta, por haber ejercido correctamente el llamado "derecho de retracto".
Los ecologistas han apuntado que fue en junio de 2015, cuando el TSJA comunicó a la Junta de Andalucía que "ellos no eran competentes para obligar a Azata a entregar los terrenos y que eso lo tendría que decidir un juez ordinario". "Pedir por segunda vez al TSJA que obligue a Azata a que les entregue El Algarrobico es una pérdida de tiempo que sólo se puede justificar como una maniobra dilatoria más por parte de la Junta de Andalucía para retrasar la demolición del hotel que es lo que han venido haciendo en los juzgados desde el año 2005, al tiempo que a la opinión pública le decían lo contrario", han sostenido.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar