Redes sociales
El koala «Jeremy» recupera la libertad
El joven animal resultó herido el mes pasado en los incendios que asolaron Australia. Su imagen con las cuatro patas heridas dio la vuelta al mundo
A principios de enero, en el área de Adelaide Hills, al este de la ciudad de Adelaida, en Australia del Sur, una serie de incendios forestales arrasaron más de 12.000 hectáreas de vegetación, reduciendo a cenizas matorrales e hiriendo a los animales que habitaban en la zona. Durante las tareas de extinción, un bombero que luchaba contra las llamas vio al pequeño koala malherido y lo rescató.
Después fue trasladado a Melbourne, donde se le puso el nombre de su salvador "Jeremy"Sparrow y se le hicieron las primeras curas. Al principio, el animal desconfiaba de los ciudadores y se negaba a comer, pero poco a poco fue bajando la guardia y accedió a comer. Aaron Machado, director de la clínica en la que se ha tratado al koala, indicó que "teníamos que tratar sus quemaduras y asegurarnos de que no se infectaran". La foto de Jeremy tumbado boca abajo en una cama de hospital, con las cuatro patas de remojo en una solución de drogas, corrió como la espuma por las redes sociales y llamó la atención de muchos internautas. Ahora, Aaron se felicita porque "está completamente curado"y está preparado para poder volver a vivir en libertad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar