Actualidad

«No los dejéis solos»

Un veterinario ha removido conciencias al relatar que lo más difícil de su trabajo es ver cómo los dueños dejan solo a su can cuando le llega el final. «Es desgarrador ver cómo os busca entre caras desconocidas».

Un veterinario ha removido conciencias al relatar que lo más difícil de su trabajo es ver cómo los dueños dejan solo a su can cuando le llega el final. «Es desgarrador ver cómo os busca entre caras desconocidas».

Publicidad

Una chica de Texas le preguntó a su veterinario cuál era el trabajo más difícil que tenía que hacer . La respuesta, que ella ha subido a su Twitter, se ha propagado como la espuma por las redes sociales y ha hecho llorar a más de uno. «Lo peor no es la transición de la vida a la muerte, lo más difícil es llevar al animal a sus últimos momentos con vida sin la presencia de sus dueños», relata. Tomar la decisión de dormirlo para evitarle el sufrimiento es duro y muy doloroso para los propietarios, pero no hay que dejarlos solos en una habitación donde nada más hay caras desconocidas. «Lo que vosotros necesitáis saber es que la mayoría de ellos os buscan cuando los dejáis ahí», añade el veterinario. «Buscan a sus seres queridos en cada cara de esa habitación. No entienden porqué los habéis dejado cuando están enfermos, atemorizados o se están muriendo y necesitan todo vuestro cariño. No seas cobarde pensando solo en lo duro que es para ti. Imagina cómo se sienten cuando los abandonas en el momento más vulnerable de su vida y personas como yo debemos hacer todo lo que podemos para darles cariño, para que no estén asustados, explicarles porqué no os podíais quedar a su lado». Las palabras de este doctor resuenan en las conciencias de propietarios de canes que no han tardado en responder y relatar sus experiencias cuando han perdido a un perro. El veterinario destapa que «cerca de un 90 por ciento de los dueños no quiere presenciar la muerte de sus amados amigos. Y por eso en los últimos minutos de la vida de los animales, estos los pasan asustados y solos; llenos de terror mirando a su alrededor en busca de su dueño... que ha desaparecido sin dejar rastro». Casi siempre será inevitable que el can muera antes que tú. «Cuando llegue el momento de llevarlo al veterinario para que pueda tener un final libre de dolor quiero que todos tengáis algo en cuenta. Vosotros habéis sido el centro de su universo ¡¡¡durante toda su vida !!! A lo mejor solo son una pequeña parte de tu vida pero para ellos tú eres su familia. Siempre será una decisión horrible y es devastador para nosotros los humanos el tener que despedirnos de ellos. Pero por favor, os lo ruego, NO LOS DEJÉIS SOLOS», concluye.

Perros en Street View

Publicidad

Una cuenta de Twitter, @perritosmaps, recopila todos los canes que aparecen en Street View de Google Maps e invita a todos a buscar estas imágenes y subirlas en las redes sociales. Como los perros no están incluidos en la Ley de Protección de Datos, Google no los elimina de sus imágenes de maps y es «normal» encontrarlos en el buscador.

Publicidad

Moschino y H&M, colección canina

Moschino ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que en colaboración con H&M presenta una colección de moda canina que contará con diseños originales y atractivos de cara al invierno. Por el momento sólo se han mostrado dos piezas de la colección, una sudadera y un chubasquero, que luce un yorkshire con aires de modelo. En noviembre, el resto.