Mindfulness: el arte de estar aquí y ahora

Los próximos 3 y 4 de noviembre se celebra en Zaragoza el I Congreso de Mindfulness en la Educación.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Nos ha visitado el profesor titular de psiquiatría de la Universidad de Zaragoza Javier García Campayo, quien no sólo nos ha explicado los beneficios de esta práctica, sino que nos ha dado una breve clase que compartimos con todo ustedes.

Mindfulness significa atención o conciencia plena, un estado de la mente que consiste en estar aquí y ahora con aceptación. Su práctica reporta numerosos beneficios para quienes lo practican. Y, teniendo en cuenta que la procastinación empieza a ser un gran problema en las universidades españolas, solo era cuestión de tiempo que se celebrase el I Congreso de Mindfulness en Educación. Un Congreso que se celebrará en Zaragoza los próximos días 3 y 4 de noviembre y por el cual pasarán más de 30 expertos de todas las nacionalidades.

LA RAZÓN TV ha podido hablar con el psiquiatra del Hospital Miguel Servet y profesor titular de psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, Javier García Campayo, quien nos ha explicado los beneficios de esta práctica, aplicados también en niños a partir de seis años de edad. Resiliencia, tolerancia a la frustración, menos estrés son algunas de sus consecuencias.

Además, nos ha dado una breve clase que todos ustedes pueden seguir junto a nosotros. Esta practica, de no más de cinco minutos, realizada a diario puede ser de gran ayuda.