Hollywood

Ni son todos los que están ni están todos los que son

Ni son todos los que están ni están todos los que son
Ni son todos los que están ni están todos los que sonlarazon

Durante este año han sido numerosos los personajes populares que han sido acusados de haber abusado de mujeres y hombres en algún momento de su vida. La mayoría relataban hechos sucedidos décadas atrás y, por lo tanto, los delitos habrían prescrito. Sin embargo, la mancha en la carrera de gran parte de ellos no se borrará. Y aquí reside el problema de aquellos que han sido vilipendiados en las redes sociales sin prueba alguna. «En internet existe el derecho al olvido y se puede litigar para que borren determinados contenidos, pero es una lucha larga», reconoce la experta en redes sociales Laura Vázquez. Aun así, siempre sobrevolará la duda sobre quién fue acusado de acoso sexual sin que los hechos hayan sido probados. Un daño irreparable como el que siguen soportando en silencio miles de mujeresque han sufrido acoso y no se han atrevido a dar el paso de hacerlo público.

HARVEY WEINSTEIN

Productor de cine (66 años)

Con él comenzó todo. Está acusado de tres delitos sexuales: dos de abuso y uno de violación, aunque son casi un centenar de actrices las que han denunciado sus excesos. En este momento está en libertad provisional a la espera de juicio tras imponerle 8,5 millones de euros de fianza.

WOODY ALLEN

Director y guionista (82 años)

Su hija adoptiva, Dylan Farrow, volvió a denunciar lo que ya hizo en 2014: que el cineasta había abusado sexualmente de ella cuando era pequeña. La carrera del exitoso director se ha congelado. Su última película «Un día lluvioso en Nueva York» sigue pendiente de estreno y nadie quiere financiar los proyectos. que ya tenía en marcha

MORGAN FREEMAN

Actor (81 años)

Ocho mujeres han acusado al intérprete de actitud impropia y abuso sexual. Una de ellas asegura que intentó levantarle la falda, otra que abusó directamente de ella así como una retahíla de comentarios sexuales incómodos durante los rodajes de varias películas. Freeman pidió disculpas a todas ellas.

KEVIN SPACEY

Actor (59 años)

El también actor Anthony Rapp denunció que Spacey se acercó a él «de manera sexual» cuando tenía 14 años durante una fiesta. Tras la denuncia Spacey fue expulsado de la serie «House of Cards» e incluso sustituido por otro actor en películas como la que preparaba con Ridley Scott.

CASSEY AFFLECK

Actor (43 años)

Amanda White, la productora de la película «I’m Still Here», que dirigía Affleck, y la directora Magdalena Gorka le denunciaron por acoso y por infligirles «angustia emocional». Tras negarlo inicialmente, el actor reconoció públicamente su «error». AUn así este año no pudo asistir a los Oscar.

JAMES FRANCO

Actor y director (40 años)

Cinco mujeres le han acusado de comportamiento indebido. Todo apuntaba a que ganaría el Oscar por «The disaster artist», pero, tras la polémica, se cayó de la lista y la celebrada película solo recibió una estatuilla de oro. Él asegura que las denuncias «son inexactas».

ANDY DICK

Cómico (52 años)

Una mujer aseguró haber sido agredida verbal y físicamente por parte del humorista. En 2010 ya fue demandado por otros incidentes aunque los casos fueron desestimados y se sometió a realizar un programa de rehabilitación. El año pasado fue despedido de la película «Raising Buchanan».

DUSTIN HOFFMAN

Actor (81 años)

Hasta siete mujeres afirman haber sido víctimas de la estrella de Hollywood. Entre las denuncias constan afirmaciones de que Hoffman se desnudó ante una menor de 16 años

en un hotel. Él ha reconocido que manoseó a una menor durante un rodaje en 1985.

ASIA ARGENTO

Actriz (43 años)

Fue una de las pioneras del #MeToo, pero su papel de acusadora pasó a ser el de acusada cuando Jimmy Bennet aseguró haber sido atacado sexualmente por ella cuando tenía 17 años. Al principio, ella lo negó aunque más tarde confirmó lo ocurrido con una explicación que no convenció.

GLENN THRUSH

Periodista (51 años)

El periódico «The New York Times» despidió a uno de sus reporteros estrella después de que varias compañeras de trabajo aseguraran en las redes sociales que Trhush hubiera intentado tocarlas y besarlas sin su consentimiento.

BILL COSBY

Actor (81 años)

El humorista es el primer condenado de la era #MeToo. Reconoció haber sedado a mujeres para aprovecharse sexualmente de ellas. Cosby ha sido sentenciado a una pena de entre 3 y 10 años tras ser hallado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand. Más de 50 mujeres le han acusado.

LARRY NASSAR

Médico deportivo (55 años)

Abusó de varias niñas gimnastas. Tras reconocer su culpa ha sido condenado a entre 40 y 175 años de prisión. El médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos ha protagonizado uno de los escándalos de abuso de menores que más impacto ha tenido en la sociedad estadounidense.

CHARLIE ROSE

Periodista y presentador (76 años)

Hasta ocho mujeres confiesan haber recibido llamadas subidas de tono, tocamientos, exhibicionismo e insinuaciones sexuales no deseadas por parte del veterano periodista. Las cadenas CBS Y PBS rompieron de manera inmediata su relación con Rose tras el escándalo.

JEAN-CLAUDE ARNAULT

Fotógrafo (72 años)

La entrega del premio Nobel de Literatura de este año fue suspendida después de que el diario sueco «Dagens Nyheter» publicara los testimonios de 18 mujeres que aseguraban haber sido violadas por Arnault, casado con la ya ex académica Katarina Frostenson. Ha sido condenado a dos años de prisión.

MARIO BATALI

Chef (57 años)

Tras varias acusaciones reconocidas por el protpio Batali, el cocinero ha anunciado su retirada temporal de los 26 restaurantes que regenta. Además, la cadena ABC retiró el programa en el que el chef era el protagonista. Entre las denuncias consta el tocamiento de pechos o chantajes sexuales.

BRETT KAVANAUGH

Juez de EE UU (53 años)

Hasta cuatro acusaciones de abusos sexuales ha recibido el candidato de Donald Trump para ocupar la vacante del Tribunal Supremo. Él defendió su inocencia durante su comparecencia en el Senado en el que se analizaron los casos. Una de las víctimas relató las vejaciones a las que fue sometida.