MENÚ
lunes 27 mayo 2019
10:02
Actualizado

Nueva campaña de la DGT para luchar contra el alcohol y las drogas

  • Nueva campaña de la DGT para luchar contra el alcohol y las drogas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2015. 21:29h

Comentada
Madrid. 13/12/2015

Se acerca la Navidad y aún más que en otro periodo vacacional, por motivo de estas fiestas, los españoles migran a sus pueblos y ciudades de origen por lo que aumenta el tráfico en las carreteras de nuestro país. Además, coincidiendo con una época en la que se incrementa el ocio, las comidas o cenas familiares y las salidas entre amigos, se intensifica el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas, nocivas en la conducción.

La Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de reducir el consumo de estos productos para aquellos que van a coger el coche iniciará una nueva campaña de control de drogas y alcohol entre los conductores desde el lunes 14 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre. Los Agentes de la Agrupación de la Guardia Civil aumentarán el número de pruebas realizadas en las carreteras para verificar si los conductores han consumido estas sustancias. Esta campaña se incluye dentro del calendario anual de acciones que la DGT realizada sobre la seguridad vial.

Además, la DGT avisa que realizará un control real, este lunes 14, en el punto kilométrico 15.300 de la carretera A-2 (Madrid- Barcelona) en sentido Barcelona. Juan Carlos González, el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la DGT presenciará dicho control.

Según los datos de la última campaña realizada la semana del 23 al 29 de noviembre, respecto a estas sustancias nocivas en la conducción: 807 conductores han dado positivo en alcohol y otros 309 en drogas, con un total de 1.116 conductores multados.

Destacamos a esta hora

La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

1
Elecciones Municipales
Los naranjas pierden fuelle

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs