Salamanca

Nueva denuncia por sacar el cuerpo del coche para emular a Superman

La Razón
La RazónLa Razón

El fenómeno Superman hace furor entre los ocupantes de los coches y trae de cabeza a las autoridades. Si hace dos semanas, dos bomberos fueron sancionados por esta peligrosa práctica, ahora l Guardia Civil ha identificado en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) a cuatro jóvenes que viajaban en un coche y que grabaron un vídeo en el que se puede ver cómo uno de ellos saca su cuerpo por la ventanilla trasera y aparece por fuera como si estuviese volando, informa Antena3.com.

Según fuentes del instituto armado, comenzaron a trabajar una vez conocieron la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que un joven imitaba a Superman con el cuerpo fuera del vehículo y preguntaba al conductor por la localidad de Corporario, del municipio de Aldeadávila de la Ribera.

Tras dos semanas de invesigaciones, los agentes han logrado identificar a los ocupantes y el momento y lugar de la infracción. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de mayo, sobre las 17:15 horas, cuando el coche iba ocupado por cuatro personas y circulaba entre la localidad de Aldeadávila de la Ribera y el Parque 400 del complejo de energía eléctrica de la comarca.

Una vez identificados los protagonistas de la filmación, la Guardia Civil denunció al conductor del vehículo, V.R.S., de 20 años y natural de Salamanca, por conducir de forma "temeraria"al consentir los hechos y no detener la marcha del vehículo ante "un evidente riesgo de caída sobre la calzada de un ocupante". Por ello, deberá pagar una sanción de 500 euros y perderá seis puntos del carné; Además, multaron a R.G.C. con 80 euros por transportar a personas en un emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ello.

En cuanto al joven que imitaba a Superman, D.R.B , de 19 años y también de Salamanca de 19 años, tendrá que pagar una multa de 80 euros por "comportarse indebidamente en la circulación al desabrocharse el cinturón de seguridad y sacar parte de su cuerpo por la ventanilla trasera izquierda", y otra de 200 euros por no utilizar el cinturón de seguridad.