Alarma

"Odio a los aviones". Las razones de un tinerfeño para llamar a la Policía con un falso aviso de colocación de bomba

Telefoneó al 091 y anunció que habia colocado el artefacto en el aeropuerto de Los Rodeos

Tras una serie de indagaciones, los agentes lograron dar con el autor de la llamada
Tras una serie de indagaciones, los agentes lograron dar con el autor de la llamadaPolicía Nacional

“Odio a los aviones”. Los agentes de la Policía Nacional de Tenerife, acostumbrados a enfrentarse con todo tipo de situaciones, no salían de su asombro cuando detuvieron al autor de una falsa alarma de bomba que paralizó el aeropuerto de Los Rodeos durante cierto tiempo. Sus razones no eran otras que la aversión hacia las aeronaves.

Se trata de un individuo de 43 años de edad al que se le imputa un delito de desórdenes públicos. Al arrestado no se le ocurrió otra cosa que llamar al 091 para avisar de la colocación de una bomba en el citado aeropuerto, lo que alteró el tráfico aéreo.

El pasado Jueves Santo, la Policía Nacional recibió un aviso anónimo sobre la colocación de un artefacto explosivo en el aeropuerto de Tenerife Norte. Por ello, se desplazaron al lugar varios agentes que, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, comprobaron que la amenaza, era falsa. El servicio aeroportuario fue restablecido con normalidad tras la intervención de la Policía Nacional.

Los investigadores comenzaron la práctica de diligencias para identificar al presunto autor de los hechos. Finalmente, ha sido arestado en Santa Cruz de Tenerife por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las falsas alarmas de bomba provocan una movilización en los servicios de emergencias, entre ellos la Policía Nacional, que ocasiona un grave perjuicio a la ciudadanía, ya que para atenderlas se moviliza a recursos que podrían ser utilizados para responder a las demandas urgentes.

Además, La Policía Nacional recuerda que la afirmación falsa sobre la colocación de un artefacto explosivo, que provoca la movilización de los servicios de emergencias, es un delito de desórdenes públicos que puede ser sancionado con penas de prisión de tres meses y un día a un año.