Pánico en Miami Beach por el ataque de un tiburón a una persona a escasos metros de la orilla

El hombre fue mordido en las piernas por el escualo aunque sus heridas no revisten gravedad

El hombre fue mordido en las piernas por el escualo aunque sus heridas no revisten gravedad

Un hombre que se estaba bañando este lunes en las playas de Haulover Beach, situada a 12 km al norte de Miami Beach, fue mordido por un tiburón toro y tuvo que ser trasladado a un hospital, según confirmó un portavoz de Miami-Dade Fire Rescue.

El bañista estaba saliendo del agua muy próximo a la orilla y aunque los socorristas hicieran sonar la alarma por la presencia del escualo, no le dio tiempo a refugiarse en la arena antes de ser atacado, informa Exclusivadigital.com.

"Inmediatamente, los socorristas alertaron a la gente en el agua con sus silbatos y haciendo gestos para que todos salieran", dijo Erika Benitez, portavoz del servicio de emergencias.

Las heridas que le causó el tiburón en las piernas no fueron graves y tras recibir los primeros auxilios en la playa, el hombre fue llevado a un hospital local.

Según Matt Sparling, socorrista de la zona, los ataques de este tipo no son comunes en este lugar: "En mis 20 años como socorrista, esta es la primera vez que una persona ha sido mordida aquí en Haulover Beach, y posiblemente la primera en el condado de Miami-Dade", dijo a la CNN.