Predominio de las tormentas en el Levante y mucho calor en Canarias

También habrá en la jornada de mañana una bajada de las temperaturas diurnas en gran parte de la Península salvo en Galicia y el Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes en Cataluña y en el sureste peninsular, donde descenderán las temperaturas, mientras que en Canarias serán significativamente altas y soplará viento fuerte.

Cielo nuboso en el área cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.

Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad sureste de la península y en Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, sur de Aragón, La Mancha, Murcia y noreste de Andalucía. Poco nuboso en el resto del tercio occidental peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares, salvo en Galicia y Cantábrico, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso térmico será notable en la zona de Levante y en el sureste peninsular.

En cambio, el mercurio ascenderá en la mitad occidental de Canarias y las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.