Crimen de Asunta

¿Que relación había entre los padres?

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Cómo puede ser que el padre no tuviera en su piso más que un cepilllo de dientes y unas zapatillas de su hija y sí trajes de cabaret?

–No lo sé, pero no puedo creer que se adoptase a esta niña con estos fines. ¿Qué relación perversa había entre los padres?, porque no es normal ni su papel ni el de ella, que era consentidora.

- ¿Cómo describiría aquellas fotos de Asunta?

–La foto en la que está vestida de cabaret es extraña, pero también lo es la que se ve a Asunta momificada con un claro componente tanático. Todos hacemos fotos, pero nadie tiene este tipo de fotos. Quien hace este tipo de fotos tiene el cerebro muy purulento y las hace para algún tipo de apetencia suya. Ahora bien, todas estas sospechas hay que demostrarlas en un juzgado.

- Sí, un juicio muy esperado...

–Hay casos en España que generan un gran dolor, como el caso Alcàsser, Marta del Castillo... Son casos terribles que parece que se cierran en falso. Éste es un caso que la sociedad necesita saber la verdad. ¿Cómo? ¿Por qué?

- ¿Cómo describiría este caso?

-Una tragedia sin parangón y ello porque desde el inicio se plantea como un posible asesinato, no como un homicidio con premeditación, alevosía y con participación de los padres adoptivos. En segundo lugar porque no se ha entendido ni se entiende por qué tras la muerte de los abuelos y de Asunta se permitió la incineración. Tercero, porque toda persona que ha adoptado sufre sobremanera con este caso, y porque chirría pensar que se la pudo llamar «la china». Y por último, porque aquella terrible pregunta «qué has hecho con el juguetito» refiriéndose a Asunta lo decía todo. La palabra juguete entre niños suena de un modo y dicha por adultos hace pensar otras cosas. Ahora bien un perverso sexual no quiere decir que sea un enfermo, por lo que no hay ningún tipo de atenuante de la pena.

*Psicólogo Forense