Lugo

En libertad y con una orden de alejamiento el exnovio de la joven desaparecida en Lugo

El hombre, de 31 años y originario del ayuntamiento lucense de Baralla, permanecía detenido desde el sábado

En libertad y con una orden de alejamiento el exnovio de la joven desaparecida en Lugo
En libertad y con una orden de alejamiento el exnovio de la joven desaparecida en Lugolarazon

El exnovio de la joven de Lugo que permaneció desaparecida durante dos días el pasado fin de semana ha sido puesto en libertad tras prestar declaración judicial, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de su expareja.

El exnovio de la joven de Lugo que permaneció desaparecida durante dos días el pasado fin de semana ha sido puesto en libertad tras prestar declaración judicial, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento de su expareja. El hombre, de 31 años y originario del ayuntamiento lucense de Baralla, permanecía detenido desde el sábado, cuando acudió junto a familiares de la mujer a la comisaría para denunciar que hacía 24 horas que no sabía nada de ella. La joven fue localizada un día después, el domingo, al inscribirse en un hostal de la ciudad.

Según han informado fuentes judiciales, el detenido pasó a disposición judicial a última hora de la tarde de este lunes para prestar declaración, tras lo que la Fiscalía no interesó su ingreso en prisión y que fue puesto en libertad. El auto dictado por el juez recoge el que hombre no podrá acercarse a menos de 100 metros de su exnovia y que deberá comparecer quincenalmente en los juzgados hasta que se "aclaren"los hechos. Estas medidas, hace constar, se toman "a pesar de las contradicciones"detectadas en la declaración de la denunciante y "a la vista de que existe un parte de lesiones", aunque estas tienen un carácter "leve".

La joven desapareció el viernes, tras quedar con su exnovio, y fue localizada el domingo al inscribirse en un hostal de la ciudad. Según contó al juez que investiga el caso y repitió a los medios de comunicación, huyó tras sufrir "una agresión"por parte de su expareja y se escondió por "miedo"a que él pudiese hacerle daño.