Badajoz

Rescatan a un perro semi inconsciente del maletero de un coche en Badajoz

La temperatura del animal era de 42,5 grados cuando fue auxiliado

El dálmata se ha recuperado del golpe de calor y su dueña ha sido denunciada
El dálmata se ha recuperado del golpe de calor y su dueña ha sido denunciadalarazon

La rápida intervención de los agentes de la Policía Local han permitido que Daniel sobreviva. El animal estaba dentro de un coche cerrado a cal y canto a pleno sol, con cerca de 40 grados fuera.

La Policía Local de Badajoz recibió una llamada alertando de que había un perro de raza dálmata encerrado en el maletero de un coche en los aparcamientos de El Faro, con una temperatura exterior de 38 grados. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron cómo el animal estaba dentro del vehículo a "pleno"sol, con "altísimas"temperaturas, con las puertas y ventanas del coche "completamente"cerradas.

Dada la gravedad de la situación, la imposibilidad de localizar al propietario y el grave riesgo que sufría el animal, los agentes procedieron a romper los cristales del turismo. Un veterinario desplazado a la zona logró bajar la temperatura del animal de 42 a 38,5 grados, con casi pérdida de consciencia y letargia. Tras una hora de atenciones, el animal logró ser estabilizado y estaba "tranquilo pero asustado".

El veterinario se hizo cargo del animal y lo trasladó a su clínica, donde continuó su proceso de recuperación. Según publicó la Policía Local en su cuenta de Twitter, el perro -que se llama Daniel- se encuentra recuperado del golpe de calor y compartieron varias fotos del dálmata.

Posteriormente, llegó la propietaria del animal, de 56 años y nacionalidad portuguesa, y manifestó no se le había pasado el tiempo porque estaba haciendo compras dentro del centro comercial. Ahora, se enfrenta a un presunto delito leve de maltrato animal, castigado con una pena de multa de uno a seis meses. No obstante, los agentes policiales también han denunciado los hechos por la Ley 5/2002 de protección de animales de Extremadura, para que en el caso de que no prospere la vía judicial, entre la administración al ser infracción "muy grave", que puede conllevar una multa de 1.501 a 15.025 euros.