Retirados 400 kilos de fuel del vertido del pesquero «Oleg Naydenov»

Voluntarios limpian la playa de La Cantera (Mogan)
Voluntarios limpian la playa de La Cantera (Mogan)

El dispositivo desplegado para hacer frente al vertido procedente del pesquero ruso "Oleg Naydenov", que se hundió el 14 de abril a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel, ha logrado recoger por el momento 400 toneladas de restos de hidrocarburosm. El secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado hoy además que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera y que la mancha principal del vertido se encuentra a 200 millas (370 kilómetros) al sur del hundimiento, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González, informa Efe.

Existe una mancha "muy pequeña"que no llega a un kilómetro de extensión al oeste del hundimiento y se vigila para evitar que los restos alcancen la costa, ha señalado Gómez Pomar.

En cuanto a la mancha localizada ayer a una distancia de entre 4 y 5 kilómetros al oeste del Cabo Descojonado (Gran Canaria) ya se ha dispersado, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.