Barajas

Retiran la licencia para conductor aeronaves al piloto que llegó ebrio a Barajas

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha puesto hoy en libertad con cargos al piloto de avión que fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Barajas cuando viajaba supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un vuelo entre México y Madrid. La magistrada ha impuesto al piloto mexicano la medida cautelar de retirada de su licencia para pilotar aeronaves, y le imputa la supuesta comisión de un delito contra la navegación aérea.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el detenido reconoció los hechos durante su declaración en sede judicial. La Guardia Civil detuvo el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas al "segundo"piloto de un vuelo entre México y Madrid que viajaba supuestamente "bajo la influencia de bebidas alcohólicas". El arresto se produjo hacia las 14.00 horas después de que los agentes recibieran una comunicación informándoles de estos hechos.

Tras conocer esta incidencia, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación, y a la llegada de la aeronave a Madrid un equipo de la Agrupación de Tráfico sometió al segundo piloto del avión a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire aspirado. El detenido, de 58 años, viajaba como segundo piloto del vuelo en el que iban tres tripulantes técnicos.