Videos

Sobrevive a una caída de 12 metros mientras se hacía un «selfie»

El hombre solo sufrió algunas contusiones y cortes

El hombre posa antes de empezar a hacer maniobras sobre la roca
El hombre posa antes de empezar a hacer maniobras sobre la rocalarazon

El vídeo de un hombre que cae a un acantilado de unos 12 metros del altura y sobrevive se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales chinas.

El vídeo de un hombre que cae a un acantilado de unos 12 metros del altura y sobrevive se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales chinas. El pasado viernes, el joven se subió a una roca en la montaña de Jigong para demostrar sus habilidades de escalada mientras varias personas inmortalizaban en momento. Después de hacer un par de simples acrobacias, perdió el equilibrio y el agarre y cayó al vacío desde unos 12 metros, ante los gritos de terror de las personas presentes.

Por suerte, el hombre sólo sufrió algunos cortes y contusiones pero seguro que la próxima vez se pensará dos veces el arriesgar su vida de forma innecesaria.

Desde 2014, 49 personas han muerto mientras se fotografiaban en una zona de riesgo, de los que cuatro eran españoles. La edad media gira en torno a los 21 años y el 75% de las víctimas eran hombres. El país con más muertes es India, con 14 fallecimientos, lo que ha llevado a las autoridades a elaborar una lista de lugares prohibidos en los que no se pueden realizar "selfies". En segundo lugar figura Rusia, con 7 fallecidos, seguida por EE UU (5), España (4), Portugal e Indonesia (2) y Suráfrica, Rumanía, Pakistán, México, Italia y China (1).