MWC Barcelona
Los televentas de telecomunicaciones no llamarán después de las 20.30 horas
Ante una negativa de un consumidor no repetirán la llamada hasta pasados tres meses
Las operadoras de telecomunicaciones han acordado que en sus operaciones de captación de nuevos clientes por teléfono (televenta) no llamarán después de las 20.30 horas y ante una negativa de un consumidor no repetirán la llamada hasta pasados tres meses.
Este acuerdo afecta a Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo que en un comunicado informan de que han suscrito un acuerdo para mejorar su primer código deontológico de autorregulación de 2010.
En esta revisión del código se establece que el horario de llamadas a posibles clientes se reduce de las 10.00 a las 20.30 horas, mientras que hasta ahora se extendía hasta las 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, iniciándose una hora más tarde, y sin llamadas los festivos y domingos.
Las operadoras se comprometen a no repetir las llamadas a los consumidores que no quieran el producto ofrecido hasta pasados tres meses.
Las compañías realizarán encuestas periódicas a los usuarios sobre la actividad de televenta y crearán una comisión para evaluar los resultados obtenidos.
También se comprometen a no utilizar medios engañosos para vender los productos a los consumidores y a utilizar un registro común de teléfonos para todos los operadores.
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