Pizarras con Windows 8 en los colegios españoles

La compañía española StudyPlan y la compañía holandesa Legamaster distribuirán en España la pizarra digital táctil e-Board Touch Profesional. Disponible en tres tamaños distintos, esta pizarra digital interactiva táctil es compatible con Windows XP, Vista, 2000, Windows 7 y Windows 8, Mac OS X, Linux y Android.

Las nuevas tecnologías también llegan al mundo educativo. Además de los 'tablets' infantiles para que los niños aprendan jugando, esa misma filosofía puede aplicarse en las aulas escolares y, además, en un tamaño mucho más grande. Las pizarras digitales permiten un método de aprendizaje mucho más completo y más ameno para los alumnos.

Teniendo en cuenta las posibilidades que pueden aportar a las aulas este tipo de dispositivos, las compañías StudyPlan y Legamaster lanzan la pizarra e-Board Touch Profesional. Se trata de una pizarra digital interactiva táctil que usa la tecnología de posicionamiento de precisión por micro-cámaras ópticas.

Las micro-cámaras están instaladas a lo largo de la barra superior del marco, por lo que no se llenan de polvo y suciedad. Esta tecnología de posicionamiento confiere una gran precisión y una muy alta velocidad de respuesta (de hasta 125 frames por segundo) en cualquier punto de la superficie.

La gama de pizarras e-Board Touch Profesional permite el multitouch real que reconoce varios dedos en la superficie de la pizarra simultáneamente (hasta 10 dedos si se usa con Windows 8) por lo que lo pueden usar varios alumnos a la vez.

La pizarra está disponible en tres formatos diferentes: e-Board Touch 77 pulgadas, para formato 4:3 y de medidas internas: 1165 por 1550 milímetros; e-Board Touch 87 pulgadas, de formato 16:10 y con medidas internas: 1.165 por 1.859 milímetros; y e-Board Touch 93 pulgadas, de format 16:9 y con medidas internas 1.165 por 2.064 milímetros. El software de configuración es 'Plug and play' y es compatible con Windows XP, Vista, 2000, Windows 7 y Windows 8, Mac OS X, Linux y Android, con driver solamente.

El software de pizarra digital es el easiTeach de la editorial británica RM e incluye 5 licencias de usuario con cada pizarra. Esta pizarra digital es una de las pocas marcas de PDi que se fabrican en la UE dado que la mayoría se fabrican en China.

El modelo de 77 pulgadas está disponible por 879 euros más IVA, el de 87 pulgadas por 899 euros más IVA y el de 93 pulgadas por 935 euros más IVA.