¿Trabaja Apple en un super Ipad con ultra alta definición?

Tras el lanzamiento del iPad Air y de la segunda generación del iPad mini, Apple está trabajando en un iPad con una pantalla mucho más grande y con Ultra alta defición para mantenerse líder en un mercado cada vez más competitivo.

Según ha informado el Korea Times, un proveedor prioritario de Apple en el terreno de las pantallas "ya está produciendo una pantalla retina de 12,9 pulgadas que se utilizará en un nuevo iPad, que se lanzará en algún momento a principios del año que viene".

Al margen de los materiales de construcción y el diseño, Apple quiere que su iPad de gran pantalla se diferencie de la competencia por la calidad de imagen, como en su día hizo el iPad de 9,7 pulgadas. No se ha especificado, pero tendrá calidad Ultra High Definition, según el medio coreano.

Apple continúa liderando el mercado de las tabletas, pero la competencia cada vez ofrece dispositivos de mayor calidad, potencia y variedades de pantalla. Se espera que termine ocurriendo lo que ha ocurrido en el mercado de los 'smartphones' y que aunque Apple consiga mantener una gran salud, continúe cediendo cuota de mercado.

En este sentido, Samsung está trabajando en pantallas de 10 y 13 pulgadas que se utilizarán en tabletas de la marca Galaxy el próximo año, según este medio citando a la Asociación de pantallas de Corea (Korea Display Industry Association, KDIA).

"Diversificando su oferta de tablets, Samsung planea acortar diferencias de forma significativa con Apple en esta carrera", ha dicho un portavoz de Samsung a este medio surcoreano. Samsung cree que "puede destronar a Apple en este terreno como ya lo hizo en los smartphones", ha añadido.