Un exportavoz de Obama en Amazon

El exportavoz de la Casa Blanca Jay Carney, que dejó el cargo en junio del año pasado, ha fichado por la multinacional estadounidense de comercio por internet Amazon, según publicó el diario «Politico».

Carney, quien fue el segundo portavoz que tuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de Robert Gibbs (2009-2011), ejerció como tal durante más de tres años, y ahora se incorporará el próximo lunes a la empresa con sede en Seattle (Washington) como vicepresidente sénior para asuntos corporativos internacionales.

Según «Politico», Carney dividirá su tiempo en su nueva empresa entre la sede de Seattle y la oficina de Washington, la capital federal, dedicado fundamentalmente a tratar de defender los intereses de la empresa ante el Congreso y la Casa Blanca.

El exportavoz gubernamental, que desde su nueva posición deberá rendir cuentas directamente ante el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, abandonará su trabajo actual como comentarista político para la cadena televisiva CNN.

Antes de ser portavoz de Obama, Carney, un periodista de 49 años y con más de dos décadas de experiencia en el oficio, fue portavoz del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.