Japón

Z1 Compact: Sony empequeñece su teléfono estrella

Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile Communications, compara el tamaño del Xperia Z1 con el Xperia Z1 Compact
Kunimasa Suzuki, presidente de Sony Mobile Communications, compara el tamaño del Xperia Z1 con el Xperia Z1 Compactlarazon

Sony ha presentado el teléfono móvil inteligente Xperia Z1 Compact, un dispositivo de gama alta que comparte tecnología con su hermano mayor Xperia Z1 pero que dispone de una pantalla más pequeña, de 4,3 pulgadas, y cuerpo de colores.

Al igual que el Z1 -el buque insignia de 5 pulgadas de Sony- el nuevo Compact cuenta con un procesador de 4 núcleos que trabaja a 2,2 gigaherzios, 2 gigas de RAM, 16 gigas de memoria y tecnología NFC.

Con capacidad para conectarse a redes 4G y resistente al agua, dispone de la misma óptica (cámara trasera de 20,7 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles), flash y procesamiento de imágenes que el Z1.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos teléfonos inteligentes.

La pantalla de 4,3 pulgadas del Compact tiene una resolución de 1.280x720 píxeles (frente a los 1.920x 1.080 del Z1), tecnología IPS y, como consecuencia de esa menor pantalla, su batería es más pequeña (2.300 miliamperios frente a los 3.000 del "phablet").

El nuevo dispositivo es más pequeño y ligero: mide 127x64,9x9,5 mm y pesa 135 gramos -frente a los 169 gramos del Z1-.

El Compact se comercializará en los colores negro, blanco, lima y rosa, si bien Sony no ha precisado su precio, que será inferior a los 649 euros que cuesta el Z1.

La tecnológica japonesa ha hecho público hoy en la feria tecnológica CES de Las Vegas que el dispositivo, que se lanzó en Japón hace dos meses con el nombre de Xperia Z1 F, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de febrero.

Con el Xperia Z1 Compact, Sony pretende cubrir un hueco de mercado en el terreno de "smartphones"de gama alta menores de cinco pulgadas, en el que el iPhone de Apple campa a sus anchas, ha explicado a Efe el responsable de producto para el área mediterránea de Sony, Orazio Corva.

El ejecutivo ha asegurado que este teléfono inteligente "va a romper las reglas del mercado"en el segmento de telefonía de gama alta que se encuentra por debajo de las cinco pulgadas, donde competirá con el iPhone 5S y el iPhone 5C.