Todas las hipótesis abiertas en el caso de la familia fallecida en Alcalá de Guadaíra

Vista de la puerta precintada de la vivienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira
Vista de la puerta precintada de la vivienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que «todas las hipótesis están en el aire» y ha confirmado que la Policía está registrando la vivienda en busca de nuevas pruebas.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que "todas las hipótesis están en el aire"y que no se puede aventurar nada en estos momentos sobre las causas de la muerte de tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Preguntada por la posibilidad de que las muertes obedecieran a un envenenamiento intencionado, Crespo ha preferido no "aventurar"ninguna hipótesis y esperar a que estén los informes toxicológicos y sobre la autopsia, que está estudiando la Policía a petición de la jueza, y que se están haciendo "lo más rápido posible".

La delegada ha calificado lo ocurrido como una "tragedia"para Andalucía y para España, por lo que ha reiterado las condolencias a la familia y al municipio de Alcalá de Guadaíra, que "lo está pasando muy mal", además de desear la pronta recuperación de la menor que está en el hospital.

Por otra parte, ha informado de que la Policía ha entrado hoy en la casa de la familia, a petición de la jueza, con el objetivo de observar todos los detalles.

Finalmente, ha afirmado que hay que estar "unidos"ante la situación de pobreza y exclusión social que viven muchas familias, y ha recordado que el Gobierno ha preparado un plan en esta materia que incluye por primera vez recursos económicos para la pobreza infantil.