Toros

Familiares, amigos, toreros y aficionados despiden a Adrián

En octubre se organizó en su honor un festival en la plaza de Valencia¡

La muerte de Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que soñaba con ser torero, ha puesto de luto al mundo del toro y las redes sociales.

Familiares y amigos han despedido esta tarde en Alzira, con una cerrada ovación y en una emotiva homilía, a Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que quería ser torero y que falleció la tarde de ayer.

A las puertas de la parroquia de Santa Catalina, y con visibles muestras de dolor de amigos y familiares, partía poco después de las cinco de la tarde el coche fúnebre que ha traslado los restos de Adrián hasta el cementerio Municipal de Alzira.

Previamente y con la iglesia más importante y de mayores dimensiones de la ciudad abarrotada, el párroco Enrique Masiá ha asegurado durante la homilía que "Adrián vive, ha resucitado después de haber luchado por la vida contra una enfermedad terrible, y quería ser muchas cosas, hasta torero".

Masiá ha señalado que "la muerte de un niño no tiene sentido", y ha emplazado a los presentes a "encontrarnos un día con él en la plaza de toros del cielo".

La muerte de Adrián Hinojosa también ha puesto de luto a las redes sociales. Han sido muchos los que han recordado con cariño al pequeño que no ha podido superar el sarcoma de Ewing que padecía.

Así, han sido muchos los toreros y aficionados los que han querido despedirse del niño al que algunos internautas desearon la muerte por su pasión a los toros.

Imposible contener el dolor tras la pérdida de Adrián
Nos deja un Torero, valiente y luchador
Que Dios lo acoja en su gloria!!#DEPAdrián pic.twitter.com/VSYr6bWS6d

Adrián, Dios no ha querido que torearas en la tierra, para que debutes en el cielo que es dónde torean los ángeles y tu con ellos. DEP

Nunca te olvidare mi querido Adrian.....siempre estarás en mi corazón.......❤❤❤!!!D.E.P mi héroe.....!!!?????????????? pic.twitter.com/Lie67aue0q

Adrián, dale un beso a Víctor. Y no te separes de él. Necesitamos vuestra luz con nosotros. Y tu fuerza.
Gracias por esa sonrisa torera. pic.twitter.com/hl4JPJ24ns

El corazón se destroza sin Adrián. Fuerza para esos padres.

NO quiero ni creer la muerte de Adrián. Siempre será un ejemplo de valor, de bondad y de amor a los toros. Nunca te olvidaré! #EternoAdrian

¡DEP Adrián¡ pic.twitter.com/Qd7m4P0R5W