MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
22:14
Actualizado

Un empleado de una aerolínea roba un avión sin pasajeros y lo estrella

«Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac. EL avión se estrelló en el sur de Puget Sound», ha señalado el Aeropuerto de Seattle a través de Twitter.

  • El avión poco antes de estrellarse
    El avión poco antes de estrellarse

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 18:47h

Comentada
larazon.es.  11/8/2018

Un avión sin pasajeros se ha estrellado este sábado en Ketron Island, en el estado norteamericano de Washington, tras despegar sin autorización desde el aeropuerto de Seattle, según han informado las autoridades.

"Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac. EL avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Las operaciones del aeropuerto Sea-Tac se han reanudado", ha señalado el Aeropuerto Sea Tac de Seattle a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un "hombre suicida" de 29 años que "actuó solo" y que vivía en la zona.

El sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, afirmó que el hombre «hizo algo absurdo que ha pagado con su vida».

En las grabaciones de audio el hombre dice a los controladores de tráfico aéreo que él es «simplemente un tipo roto».

Un controlador llamó al hombre `«Rich» y trató de convencerle para que aterrizara el avión. «Hay una pista justo al lado derecho en aproximadamente una milla», dice el controlador, refiriéndose a un aeródromo en la Base Conjunta Lewis-McChord.

«Oh hombre. Esos tipos me maltratarán si trato de aterrizar allí», respondió el hombre, y luego agregó: «Probablemente sea la cárcel de por vida, ¿eh?»

Más tarde, el hombre dijo: «Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto ... Sólo un tipo roto, tiene algunos tornillos sueltos, supongo».

Tras "hacer piruetas en el aire" por cerca de una hora, el avión se estrelló en la isla Ketron, dijo el Departamento del Sheriff. El hombre era un trabajador de apoyo terrestre, un empleo que incluye dirigir los aviones en el despegue, así como remover el hielo de las aeronaves, dijeron las autoridades.

Fuentes policiales han señalado que aviones militares siguieron al avión robado y que sus pilotos han podido ser testigos del accidente.

Últimas noticias