Alicante

Un empresario de espectáculos mata a un colega tras una discusión y luego se suicida

La víctima fue atacada en plena Plaza de España, a las puertas de su oficina

Plaza de España de Cuenca, que la Policía Nacional mantiene acordonada
Plaza de España de Cuenca, que la Policía Nacional mantiene acordonadalarazon

Cuenca.- Un pequeño empresario de espectáculos de Cuenca, de 38 años de edad, ha muerto a las puertas de su pequeña oficina, junto a las dependencias del Mercado Municipal y frente a la Subdelegación del Gobierno, en torno a las dos de la tarde.

Testigos presenciales afirman que la víctima había salido a fumar, y que fue abordado por uno o dos individuos, que rápidamente se avalanzaron sobre él y se dieron a la fuga. El hombre se mantuvo apenas un o dos segundo en pie hasta derrumbarse en un charco de sangre.

En el momento de la agresión, una joven de unos dieciocho años pasaba por el lugar, y dos pequeñas de nacionalidad china jugaban en un parque cercano. En un bar ubicado junto a la Plaza, dos clientas entraron corriendo para que se avisara a una ambulancia, y los propietarios trataron de auxiliar al hombre mientras llegaban las asistencias.

Desplazados al lugar, lo sanitarios trataron inútilmente de reanimarlo, mientras las sirenas de la policía se concentraban en la cercana Plaza de la Constitución: el agresor, un conocido agente de artistas y también empresarios de espectáculos, Carlos R., refugiado en casa de sus padres, se acababa de suicidar, disparándose un tiro en la cabeza.

Desesperación

Fuentes cercanas a la familia explicaban que el empresario, que llevaba años residiendo en Alicante, había "subido"a Cuenca para cobrar una deuda, y que una vez en Cuenca, la víctima le habría dicho que no podía saldarla.

Desesperado y enojado, Carlos R. habría reaccionado de forma violenta y una vez en frío, refugiado en la casa de sus padres, habría acabado con su vida.

La deuda oscila, según las fuentes, entre 12.000 y 150.000 euros.