Nueva Delhi

Un grupo de hombres queman viva a una adolescente por resistirse a una violación

La Razón
La RazónLa Razón

Una adolescente ha muerto en el norte de la India una semana después de que un grupo de hombres le prendiera fuego porque se había resistido a sus intentos de abusar sexualmente de ella.

Este terrible crimen es el último ocurrido en India, donde los ataques sexuales a mujeres son habituales a pesar de que la comunidad internacional ha protestado en inmunerables ocasiones desde que se produjera la violación en grupo de una estudiante en el año 2012, informa "DailyMail".

En esta ocasión, la Policía ha detenido a cuatro hombres como responsables del ataque a la joven de 15 años en el estado de Uttar Pradesh, el pasado 16 de noviembre, y busca a dos más.

La familia de la niña declaró que seis hombres la arrastraron al interior de la casa después de que ella se opusiera a sus gestos lascivos e intentos de abusos. Los hombres la rociaron en queroseno y le prendieron fuego como castigo.

La niña fue llevada a un hospital local, pero la gravedad de las heridas provocaron su muerte el pasado domingoLa policía está buscando a los otros dos acusados.

La violación en grupo de una estudiante de 23 años, en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó numerosas protestas en las calles y el endurecimiento de las condenas para los delincuentes sexuales. Sin embargo, esto no ha logrado detener los ataques, que siguen llenando las portadas de los diarios de todo el país.