Libros

Un hombre se quita la nariz para parecerse a un superhéroe

Damon antes de comenzar su transformación
Damon antes de comenzar su transformación

Henry Damon, de 37 años, ha dado un paso más en su transformación para tener el mismo aspecto que su héroe de cómic favorito, Red Skull, el archienemigo del Capitán América. Después de insertarse varios bultos en bajo la piel de la cara y la frente, este venezolano casado y con hijos ha pasado por el quirófano para quitarse la nariz. Literal. Emilio González, el cirujano que realizó la modificación del cuerpo que cambia la vida, dejó la escuela de medicina para poder concentrarse en el tatuaje y en la cirugía corporal extrema. "Primero tengo que asegurarme de que la persona está 100 por 100 sana, sin enfermedades respiratorias, informa el diario "Express". Pedí una tomografía de la nariz y los senos para asegurarme que todo estaba bien para la cirugía. Además, analizó las mucosidades de la nariz para comprobar que no tenía ninguna infección", indicó.

"La mayoría de mis clientes saben que la modificación del cuerpo es el último paso del arte. Todo el mundo sabe muy bien lo que quiere y, como en el caso de Henry, muchos de ellos están esperando durante muchos años para que pueda operarles y hacer sus sueños realidad". González admitió que cortar la nariz es sólo el primer paso de la transformación de Damon. El siguiente paso será realizarle vrios implantes de silicona en pómulos, barbilla y mejillas. "Entonces vamos a teñir su rostro de rojo y entonces será definitivamente Red Skull", añadió.

Damon siempre ha tenido una fascinación con los libros de historietas y especialmente con Red Skull, que es como le gusta que le llamen, que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1947.