Videos

Un médico mata a un paciente de un puñetazo en Rusia

Un médico mata a un paciente de un puñetazo en Rusia
Un médico mata a un paciente de un puñetazo en Rusialarazon

Un médico mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región rusa de Bélgorod. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad el pasado 29 de diciembre y subido a YouTube el pasado sábado. Las imágenes muestran cómo el facultativo entra en una sala para desalojar a un hombre que se encuentra en una camilla. Un familiar sale a ayudarle y recibe una paliza. Además, el cirujano Ilya Zelendinov asestó un puñetazo mortal al paciente de 56 años, que cayó a plomo al suelo y, a pesar de los esfuerzos del médico por recuperarlo, murió.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) asumió la investigación. La Justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente.

Las imágenes fueron hechas públicas el pasado sábado y los medios rusos apodaron a Zelendinov como "el médico boxeador". Según la prensa local, el paciente murió de un traumatismo cráneo-encefálico, pero la apertura de un proceso penal no fue anunciado hasta que las imágenes fueron emitidas por la televisión de la región de Moscú.

Según el diario británico "The Telegraph", el incidente ha abierto un debate sobre la cultura del encubrimiento en la medicina porque el anuncio de los procesos judiciales siempre se anuncian varios días después de la difusión de las imágenes y no cuando se produce el incidente.

El diaro británico señaló que el cirujano se acercó a la víctima y le dijo: "¿por qué toca a la enfermera?". Acto seguido lo empujó fuera de la sala y cerró la puerta. En YouTube se observa que cuando el paciente vuelve, el médico le da un derechazo en la cabeza. Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en reanimarlo.

El Comité de Investigación de Bélgorod confirmó que los hechos se produjeron el 29 de diciembre y, al parecer, el médico reaccionó de manera violenta después de que la víctima propinara una patada a la enfermera que lo estaba atendiendo. La causa de la muerte de la víctima fue un traumatismo en el cráneo y el cerebro al golpear la parte posterior de la cabeza sobre la superficie dura del suelo.