Zaragoza

Muere una niña de 14 años en un incendio en un piso de Zaragoza

La joven estaba en la casa con su padre

Una menor ha muerto al tirarse por la ventana tras registrarse un incendio en su vivienda, en una quinta planta de un inmueble situado en la céntrica Plaza de los Sitios en Zaragoza
Una menor ha muerto al tirarse por la ventana tras registrarse un incendio en su vivienda, en una quinta planta de un inmueble situado en la céntrica Plaza de los Sitios en Zaragozalarazon

La menor de 14 años, que se había precipitado hoy desde un quinto piso en Zaragoza para salvarse de un incendio que se originó en su casa, ha fallecido.

La menor de 14 años, que se había precipitado hoy desde un quinto piso en Zaragoza para salvarse de un incendio que se originó en su casa. El suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando se desató un incendio en su vivienda, en el número 9 de la plaza de los Sitios, donde estaba la joven junto a su padre, según las fuentes.

El padre de la joven fallecida y dos mujeres, de 85 y 47 años, permanecen ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por inhalación de humo, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El incendio se ha iniciado pasadas las 8:00 horas en un domicilio de la plaza de Los Sitios, a la altura del número 9. En un primer momento, al lugar de los hechos se han trasladado, por parte de los Bomberos de Zaragoza, un autotanque, una autoescala, ambulancia y vehículo de mando. Después, y ante el aviso de que había personas en la parte trasera del edificio, ha acudido una segunda unidad de autoescala.

Mientras el incendio estaba activo, la joven de 14 años y su padre han intentado salir de su vivienda, afectada por el fuego, por la parte trasera del inmueble, pero la niña se ha precipitado al descolgarse por una ventana y ha muerto. El padre permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por inhalación de humo y en shock, su estado inicialmente no reviste gravedad.

Asimismo, otras dos mujeres, de 85 y 47 años, han sido ingresadas en el mismo centro hospitalario también por inhalación de humo. Se espera que sean dadas de alta a lo largo del día de hoy. En total, en el lugar de los hechos se ha atendido a once personas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha estado informado en todo momento del desenlace del siniestro.

Ep