Videos

Una bebé de seis meses, la esquiadora acuática más joven del mundo

Una bebé de seis meses, la esquiadora acuática más joven del mundo
Una bebé de seis meses, la esquiadora acuática más joven del mundolarazon

Zyla, seis meses de edad, se ha convertido en la esquiadora acuática más joven de la historia. Como se aprecia en el vídeo, con seis meses y 27 días, sus padres la colocaron sobre unos esquís acuáticos infantiles y recorrió 209 metros en un lago artificial en Estados Unidos. Su padre, Keith St. Onge, esquiador profesional, dijo que zyla pudo haber continuado de no ser por que el bote llegó al final del embalse.

Zyla, que mide 76 centímetros y pesa 9 kilos, no camina, pero el jueves se deslizó a través de Lake Silver en Winter Haven, Florida. La niña se subió en sus pequeños esquís acuáticos unidos con dos listones de madera y una barra metálica anclada en los esquís, se deslizó sobre el agua con su chaleco salvavidas a una velocidad de 11,2 kilómetros por hora. Como se aprecia en el vídeo, cerca de diez adultos escoltaban a la menor en su recorrido, pero a medida que avanzaba, los adultos se quedaron atrás.

El portavoz de la asociación de esquiadores acuáticos estadounidenses, Scott Atkinson, indicó que no llevan un registro de los esquiadores acuáticos más jóvenes o ancianos, sólo en los casos que participan en un campeonato nacional.

El padre también contactó con el libro Guinness World Records, pero le indicaron que no tenían ningún registro de nadie menor de 16 años. La única constancia que se tiene es el de Parks Bonifay, que se subió a unos esquís acuáticos con seis meses y 29 días, dos más que Zyla, pero este dato no figura en níngún registro oficial.

St. Onge salió al paso de las críticas y dejó claro que aunque algunas personas creen que no es adecuado que alguien tan pequeño practique esquí acuático, afirmó que se tomaron las medidas de seguridad necesarias y que se produjo en un ambiente controlado de un lago artificial preparado para hacer deporte.