Criminalidad

Una mujer mata a su cuñada y luego se prende fuego

Los hechos ocurrieron en el barrio de Covadonga de Torrelavega, en Cantabria.

Los hechos ocurrieron en la calle Julio Ruiz de Salazar del municipio cántabro
Los hechos ocurrieron en la calle Julio Ruiz de Salazar del municipio cántabrolarazon

Una mujer ha matado presuntamente a su cuñada, con la que residía en un piso del barrio Covadonga de Torrelavega, clavándole un cuchillo, según han informado fuentes policiales y municipales.

Una mujer, de unos 50 años, ha matado presuntamente a su cuñada, con la que residía en un piso del barrio Covadonga de Torrelavega, clavándole un cuchillo, según han informado fuentes policiales y municipales.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda de la calle Julio Ruiz de Salazar, desde donde los Bomberos de Torrelavega recibieron un aviso pasadas las dos de la tarde por un posible incendio en segundo piso del número 51.

Al llegar y llamar a la puerta de la vivienda, según han relatado desde el Ayuntamiento de Torrelavega, nadie les abría y, al ver el humo, han forzado la puerta y se han encontrado en el interior a una mujer quemándose y otra mujer fallecida por herida de arma blanca.

Así, han sido los bomberos municipales quienes han dado aviso a la Policía Nacional, que es quien se encarga de la investigación y se encuentra ahora en el lugar donde se ha cometido el presunto asesinato.

Al parecer, las dos mujeres habrían discutido y una le habría asestado dos cuchilladas a la otra, cuyo cuerpo sin vida continúa en la vivienda ya que en estos momentos se encuentra en el lugar la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Tras causar la muerte de su cuñada, la presunta asesina, que podría estar en tratamiento psiquiátrico, ha prendido un fuego en la vivienda y, cuando han entrado los bomberos, también se estaba quemando ella misma.

Por ello, además de dar aviso a la Policía Nacional, los bomberos también han llamado a un ambulancia del 061 que ha trasladado a esta mujer al hospital para ser atendida de las quemaduras que ella misma se ha producido y que se encuentra allí bajo custodia policial.