Sucesos

Una serpiente australiana viaja 15.000 kilómetros en el zapato de una turista

La mujer, de origen británico, encontró al reptil al deshacer su maleta tras regresar de Australia.

La serpiente en el zapato de la turista británica
La serpiente en el zapato de la turista británicalarazon

La mujer, de origen británico, encontró al reptil al deshacer su maleta tras regresar de Australia.

Una turista británica transportó sin saberlo, entre sus zapatos, una serpiente de Australia a Escocia, según informa el portal de noticias RT.

Moira Boxall descubrió al reptil enroscado en un zapato, cuando deshacía su maleta al regresar a Glasgow. En un primer momento, la mujer pensó que era un juguete que su hija y su yerno habían puesto en su equipaje para bromear.

Boxall se dio pronto cuenta de que la serpiente era real y de que, incluso, el reptil había cambiado de piel durante el viaje de casi 15.000 kilómetros entre la ciudad de Mackay y Glasgow.

Temiendo que la culebra pudiera ser venenosa, Boxall llevó el zapato a su jardín y le puso una caja encima, para que el animal no pudiera escapar. Luego se puso en contacto con sus familiares en Australia, que a su vez llamaron a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

Finalmente resultó que se trataba de una pitón moteada no venenosa, que algunas personas tienen como mascota. Actualmente, la serpiente está en cuarentena en Escocia y pronto podría convertirse en huésped permanente de un zoológico de Glasgow.