Aviación

Una treintena de pasajeros sufren hemorragias en un vuelo porque los pilotos no activaron el botón de presión de cabina

El avión tuvo que regresar al aeropuerto y por fortuna, todos los ocupantes del avión están a salvo

Imagen de los pasajeros con las mascarillas de oxígeno puestas
Imagen de los pasajeros con las mascarillas de oxígeno puestaslarazon

Un avión de la aerolínea india Jet Airways tuvo que regresar a Bombay 45 minutos después del despegue porque una treintena de pasajeros habían sufrido hemorragias nasales y auditivas por un error de los pilotos.

Un avión de la aerolínea india Jet Airways tuvo que regresar a Bombay 45 minutos después del despegue porque una treintena de pasajeros habían sufrido hemorragias nasales y auditivas por un error de los pilotos. La tripulación olvidó activar el botón de presurización de la cabina, por lo que la presión provocó el sangrado de los pasajeros.

El vuelo despegó de Bombay a primera hora de la mañana con 166 personas a bordo con destino Jaipur. Cuando llevaban tres cuartos de hora de vuelo, los sistemas de seguridad activaron las mascarillas de oxígeno al interpretar que se estabba produciendo un cambio de presión. Un video publicado en Twitter muestra un silencio sepulcral en la cabina y a los pasajeros con las máscaras de oxígeno puestas. «Situación de pánico debido a un problema técnico en @jetairways 9W 0697 volando desde Bombay a Jaipur. Regresamos a Bombay después de 45 minutos. Todos los pasajeros están a salvo, incuido yo", indicaba Darshak Hathi, autor del vídeo.

Cuando la aeronave tocó tierra, los médicos examinaron a los pasajeros que habían sufrido las hemorragias. Jet Airways publicó un comunicado en el que explicaba que abriría una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido. La aviación civil en India está experimentando extraños incidentes en los últimos meses. El pasado mes de enero, la misma compañía suspendió a dos pilotos que abandonaron la cabina en pleno vuelo debido a una violenta disputa.