Segovia

Unos niños descubren los posibles restos del anciano desaparecido en junio en Segovia

Unos niños han descubierto esta tarde en Segovia unos restos humanos que podrían ser de un anciano desaparecido el pasado 15 de junio, lo que investiga el Cuerpo Nacional de Policía, mientras el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los restos han sido descubiertos por unos niños que jugaban en la parte posterior de la finca privada del restaurante Lago, junto la carretera CL-601, entre Segovia y La Granja, junto a unos escombros, cerca del aparcamiento.

Efectivos de la policía científica llevan a cabo la investigación, mientras que los restos han sido trasladados al tanatorio para la autopsia, una vez autorizado el levantamiento por la autoridad judicial.

Aunque posiblemente todo quede pendiente del resultado de las pruebas de ADN, una de las vías de la investigación se centra en que pudiera tratarse de los restos de un hombre de 78 años, desaparecido el sábado, 15 de junio, cuando acudía al tanatorio para velar a su hermano que acababa de fallecer.

Precisamente, la búsqueda se centró en ese entorno sin ningún resultado positivo, ya que el tanatorio se encuentra a unos dos kilómetros en línea recta del lugar donde han aparecido los restos, con la participación de policías, voluntarios, perros adiestrados y helicópteros.

Los datos facilitados entonces por la familia revelaron que se trataba del fotógrafo jubilado Fernando París Vicente, de 78 años.

Al día siguiente de la desaparición, según señalaron entonces fuentes de la familia, la Policía Local logró entrar en contacto con el desaparecido, quien indicó que se encontraba sobre una cama de piedra y que veía unas naves, una montaña y un río, pero ya no fue posible establecer una nueva conversación.