Viral

El truco para ahorrar en compras online que está revolucionando Twitter

El usuario pidió ayuda a sus amigos para que estos ofertaran un precio menor al que él le había sugerido a un vendedor por un libro de manga

Así es el método para ahorrar en una aplicación de compraventa
Así es el método para ahorrar en una aplicación de compraventa@_extintorLa Razón

El método es sencillo. El usuario de Twitter que lo llevó a cabo quiso compartirlo públicamente para que todos supieran cuál es el mejor truco a la hora de comprar online en una aplicación de compraventa. "Así es como se manipula el libre mercado", escribió en el tweet acompañado de varias capturas mostrando paso a paso cómo lo hizo y cómo, finalmente, consiguió lo que quería.

Pasos para conseguir el precio que quieres en una aplicación de compraventa

Esto surge cuando un usuario le habla a otro que vende un producto en una aplicación de compraventa. El comprador le ofrece un precio inferior al que el vendedor tiene fijado. Sin embargo, no obtiene respuesta por parte del vendedor. Por lo que comienza la primera parte de este truco.

El comprador acude a un grupo de WhatsApp y les comenta a sus amigos lo que le ha ocurrido: "Necesito ayuda, le he regateado a una persona y ha pasado de mí. Quiero que le digáis precios ridículos para que le parezca bien".

Así, les pasa dicho anuncio en el que está interesado a sus amigos y todos le hablan ofreciéndole un precio mucho menor al que había ofertado él previamente. Finalmente, el vendedor le acepta la propuesta ante los bajos precios que le habían ofrecido las otras personas: "Hola. Sí, acepto los 15. De golpe me escriben tres personas sobre el mismo manga. Te modifico el precio y te aviso".

De esta manera, el comprador lleva a cabo esta estrategia para dar visibilidad a su oferta frente a otras personas supuestamente interesadas que le ofrecen mucho menos.

Con más de un millón y medio de reproducciones, el tweet ya se ha vuelto viral, por lo que el usuario de Twitter ha querido compartir con sus seguidores otros rucos para ahorrar lo máximo posible en estas webs y apps de compraventa. Como por ejemplo, "subir anuncios falsos de lo que queráis comprar con el precio que os parezca bien para que la gente que vaya a poner anuncios nuevos se fije en los precios de otros anuncios y así los ponga más baratos". Un método que asegura que le ha funcionado con juegos de Game Boy.