MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
23:34
Actualizado

Varapalo judicial para la familia de Yéremi Vargas

Varapalo judicial para la familia de Yéremi Vargas

  • Los padres de Yéremi Vargas, Ithaysa Suárez y Juan Francisco Vargas, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Vecindario
    Los padres de Yéremi Vargas, Ithaysa Suárez y Juan Francisco Vargas, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Vecindario
Las Palmas de Gran Canaria.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 17:50h

Comentada
Las Palmas de Gran Canaria. 14/3/2018

La sección Primera de la Audiencia Provisional de Las Palmas ha confirmado el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana que el pasado 25 de octubre ordenó el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación por la desaparición de Yéremi Vargas, ante “la ausencia de pruebas suficientes para enjuiciar al hasta ahora único sospechoso”, Antonio Ojeda Bordón, El Rubio.

La Sala recuerda que el sobreseimiento provisional no implica en ningún caso que se cierre la posibilidad de resolver lo ocurrido y encontrar a los responsables de la desaparición.

“El auto técnicamente es impecable. Trata a la familia y a la acusación con todo el respeto profesional que nos merecemos, y reconoce nuestro esfuerzo por aclarar los hechos. Con independencia de que pueda compartir o no su razonamiento jurídico, está hecho desde el respeto a la situación de unos padres que necesitan saber la verdad y supone seguir buscando más indicios”, dijo su abogado Pedro Sánchez Vega.

En rueda de prensa convocada por los padres de Yéremi, dijeron que pretenden retomar la búsqueda en el municipio de Santa Lucía de Tirajana donde se le vio con vida la última vez.

familia no lo valora como un paso atrás, pero son conscientes de que el tiempo juega en su contra después de once años de la desaparición.

El caso de Yéremi fue un símbolo de movilización social en las islas, que en aquellos días hizo que muchas familias canarias salieran en masa a buscar al menor. Hoy que el rapto y asesinato del pequeño Gabriel ha vuelto a despertar esa solidaridad en los ciudadanos, los padres de Yéremi piden que se vuelva a convocar batidas y rastreos en la isla. “Él (refiriéndose a El Rubio) pudo también haberlo cambiado de sitio en varias ocasiones, por lo que no pierdo la esperanza de encontrar al menos su cuerpo”, señaló Ithaisa Suárez durante la rueda de prensa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs