Profanación

Violentan varias tumbas de un cementerio de Ciudad Real y obtienen un botín de 180 euros tras causar daños por 6.000

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que perpetraron los hechos en el camposanto de Daimiel

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilArchivo

Profanan varias tumbas de un cementerio de Ciudad Real y obtienen un botín de 180 euros. tras causar daños por valor de 6.000. Han sido detenidos por la Guardia Civil. La operacción la ha realizado el Equipo Roca de Manzanares, tras tener conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto en el cementerio de Daimiel.

El modus operandi consistía en que autores, tras acceder al mencionado cementerio en horario de apertura, se dirigían a las lápidas que tenían cadenas de latón alrededor de las mismas para sustraerlas. Violentaron una decena de panteones y laslas familias mostraron gran indignación y dolor por las connotaciones espirituales y religiosas de estos hechos.

Los agentes no tardaron en identificar de los dos autores, un reconocido delincuente de la localidad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras su identificación, se solicitaron la entrega de objetos metálicos de las principales empresas recuperadoras de metales cercanos. Tras el el análisis de los mismos, fue identificada una segunda persona implicada en estos hechos.

Fueron detenidos como autores de nueve delitos de hurto en el cementerio y un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, tras la sustracción de las cadenas por las que obtuvieron 180 euros y provocaron unos daños económicos por valor de 6.000.