Un hombre provoca una gran explosión en su casa al tratar de matar una mosca

La cocina y parte del techo quedaron seriamente dañados, pero la víctima sólo sufrió quemaduras leves

Un hombre ha resultado ileso pero su casa ha quedado prácticamente destruida después de que provocara una explosión al tratar de matar una mosca.

El hombre, de 80 años, se preparaba para cenar algo el pasado viernes cuando escuchó el molesto zumbido de una mosca en su casa. El insecto no paraba de molestarle y no le permitía comer a gusto, por lo que decidio acabar con el antes de terminar de comer. Para ello, cogió un matamoscas eléctrico y apuntó hacia sus alas, para acabar con su vida de una descarga.

Sin embargo, no sólo logró acabar con la mosca, sino que estuvo a punto de perder la vida. Una pequeña fuga de gas de la cocina hizo que cuando accionó el botón de descarga provocara una fuerte explosión que destruyó la cocina y parte del techo.

Los hechos se produjeron a las 07:45 horas del pasado viernes en la localidad francesa de Parcoul-Chenaud. La víctima fue trasladada al hospital de Libourne para realizarle un chequeo médico, que determinó que tenía algunas heridas superficiales pero no no había sufrido heridas de gravedad.

Los incidentes de personas que provocan explosiones de forma involuntaria son más frecuentes de lo que se pueda pensar. En 2017, Alexander ‘Sasha’ Chechik murió accidentalmente mientras fotografiaba en su coche una granada, que no llevaba la anilla de seguridad. La granada explotó y mató instantáneamente al ruso de 26 años.