Sucesos

Detenida la pareja que mató a tiros en Madrid a la tía de un conocido alunicero

La Policía Nacional ha resuelto el crimen de Natalia S.S., la tía del conocido alunicero 'Gordo Maya', que se produjo a principios de este año en Puente de Vallecas (Madrid)

La Policía busca a dos personas por matar en Madrid a tiros a una tía del 'alunicero' Gordo Maya. Imagen de aquel suceso
La Policía busca a dos personas por matar en Madrid a tiros a una tía del 'alunicero' Gordo Maya. Imagen de aquel sucesoEuropa Press

Un asesinato planificado después de las pasadas navidades. Natalia S.S., la tía del conocido alunicero 'Gordo Maya', fue acribillada a tiros cuando llegaba a su casa en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). La Policía Nacional ha resuelto el crimen que fue cometido por una pareja con multitud de antecedentes, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN. Los autores llevaban meses escondidos con identidades falsas recorriendo las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona.

El Grupo VI de Homicidios llevaba meses tras los dos sospechosos. Una pareja, ella de 20 y él de 36 años, con multitud de antecedentes que tenían desavenencias personales con la víctima. Una víctima que era de sobra conocida por las autoridades ya que su sobrino, el 'Gordo Maya', es uno de los delincuentes más ilustres de la capital.

Una pelea entre familias

Natalia recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en el interior de un vehículo que provocaron su fallecimiento instantes después. La víctima estaba llegando a su domicilio en la calle Lago de Maracaibo de Puente de Vallecas cuando fue abordada en esta emboscada mortal.

Según ha podido conocer LA RAZÓN, la víctima recibió días antes del homicidio llamadas telefónicas con números ocultos. "Que en paz descanses tu hijo y tú", señalaban estos terroríficos mensajes que la familia comunicó a los agentes de la Policía Nacional.

Los autores dispararon desde el interior de otro vehículo y los testigos pusieron en conocimiento de los investigadores detalles que ayudaron a la plena identificación de ambos. La mujer conducía y el hombre fue el encargado de efectuar los disparos. Se les acusa de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Ambos habrían huido de Madrid, tras abandonar el coche en una gasolinera del distrito de Carabanchel. Además, se pudo establecer que la causa del asesinato podrían ser unas desavenencias por una pelea previa entre la familia de la víctima y el supuesto autor.

La pareja huyó por separado

Finalmente, los investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos responsables, quienes mantenían una relación sentimental en el momento de los hechos. Comprobaron que habían abandonado Madrid por separado, adoptando exhaustivas medidas de seguridad, para dificultar ser localizados.

Tras establecer un dispositivo de localización, desarrollado en diferentes provincias españolas, el pasado día 20 de agosto, se procedió a la detención de la mujer en la provincia de Castellón, como presunta coautora de asesinato. Después de su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.