Vivienda

The District se plantea cambiar Málaga por Barcelona por protestas de activistas

Los directivos están presionando a la organizadora del evento inmobiliario más importante de España para cambiar de sede

Un centenar de activistas por la vivienda que se han manifiestado este miércoles a las puertas del salón inmobiliario The District, cuyos accesos protegen los Mossos, han arrojado polvos de colores a algunos asistentes, lo que ha provocado momentos de tensión y problemas en la entrada de visitantes
Un centenar de activistas por la vivienda que se han manifiestado este miércoles a las puertas del salón inmobiliario The District, cuyos accesos protegen los Mossos, han arrojado polvos de colores a algunos asistentes, lo que ha provocado momentos de tensión y problemas en la entrada de visitantesQuique GarcíaAgencia EFE

La empresa Next Business Exhibitions (Nebext), organizadora del evento de inversión inmobiliaria más importante de España (The District), está considerando seriamente cambiar la sede de su evento de Barcelona a Málaga.

Esta decisión surge como respuesta a las recientes protestas que se suscitaron en la inauguración del evento en Barcelona, donde manifestantes dificultaron el acceso de los asistentes y la policía tuvo que intervenir para mantener el orden. Los activistas incluso arrojaron pintura plástica sobre los trajes y vestidos de algunos asistentes.

El incidente del pasado miércoles no fue un hecho aislado. El año anterior, cerca de un centenar de personas se manifestaron en contra del evento, argumentando que este promovía la inversión inmobiliaria especulativa.

Estas protestas han generado preocupación en Nebext y han llevado a la empresa a contemplar un cambio de sede hacia Málaga, donde esperan evitar futuros inconvenientes y garantizar un entorno seguro para los asistentes.

El posible traslado a Málaga no solo serviría para evitar protestas, sino que también podría abrir nuevas oportunidades para el evento, al atraer a una audiencia diversa y participativa en una ciudad que ha estado experimentando un auge en el sector inmobiliario.